facebook comscore
Pedro Ramírez Vázquez, la herencia del gran arquitecto

Pedro Ramírez Vázquez, la herencia del gran arquitecto

Tendencias jueves 16 de abril de 2020 -

Por Óscar Roa

Un 16 de abril del año 1919 nació Pedro Ramírez Vázquez, el arquitecto que estuvo detrás del diseño y construcción del Estadio Azteca, La Nueva Basílica de Guadalupe y el Museo Nacional de Antropología. Así mismo, un 16 de abril del año 2013 falleció.

Este 16 de abril se celebra el natalicio y se conmemora el aniversario luctuoso de un ícono de la arquitectura mexicana de las décadas de los años 60’s y 70’s. Este arquitecto nacido en la Ciudad de México y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, no solo fue la mente detrás de esas obras, además fue Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas durante el sexenio de José López Portillo.

Las obras mencionadas en párrafos anteriores solo son unas cuantas de la herencia que el arquitecto dejó plasmada en la Ciudad de México, pues dentro de su catálogo también se encuentran el Palacio Legislativo de San Lázaro, La Torre de Tlatelolco y La Unidad Habitacional “El Rosario.”.

La trayectoria de este personaje trascendió las fronteras de nuestro país, dentro de sus obras destacadas internacionales se encuentran el edificio sede del Comité Olímpico en Suiza, así como el Museo del Comité Olímpico de ese mismo país, la Casa Presidencial en Costa Rica y la Capilla de la Virgen de Guadalupe dentro de la Basílica de San Pedro, entre otros proyectos.

Con una trayectoria de casi siete décadas, Pedro Ramírez Vázquez ha sido uno de los talentos mexicanos más reconocidos en nuestro país y a nivel mundial. Este 16 de abril, múltiples instituciones del país recuerdan al doctor honoris causa por siete universidades distintas, entre estas instituciones se encuentra el Museo Nacional de Antropología.

Imagen: Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -