facebook comscore
Periférica alista el regreso editorial a la Nueva Normalidad

Periférica alista el regreso editorial a la Nueva Normalidad

Entornos martes 23 de junio de 2020 - 02:34

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae, 2016) y este no es como otros libros; en él, Angelika Schrobsdorff, la autora, reconstruye la pena de unas personas que antes que judías creyeron ser alemanas hasta que comprobaron que sólo las tratarían como judías.
El relato íntimo, potente y autobiográfico, que puede leerse como una novela, fue publicado en la primera colaboración que la editorial española Periférica sostuvo con el sello Errata Naturae. Traducido del alemán al castellano, la novela de la escritora y actriz, fallecida el 30 de julio de 2016, llegó a las librerías mexicanas como parte de la oferta editorial de Periférica, que en julio próximo distribuirá en el país interesantes novedades, en las que figuran títulos como Diez planetas, de Yuri Herrera; Enciclopedia B-S: experimento de historiografía satírica, de José Emilio Burucúa y La vida en tiempo de paz de Francesco Pecoraro, libros raros, extraordinarios.
En entrevista a ContraRéplica, la cofundadora de la casa literaria, Paca Flores, asegura que a pesar de la crisis que devino por el coronavirus (Covid-19), Periférica seguirá apostando mucho a la calidad y poco a las leyes del mercado.
“Tú no eres como otras madres fue nuestra primera colaboración con Errata Naturae, con ellos publicamos algunos títulos al año y es un proyecto con el que nos sentimos cercanos porque pensamos nuestros libros desde la calidad y no desde el mercado, aunque tengamos que jugar en esas leyes. El libro fue un éxito que en España vendió 50 mil ejemplares. Hemos hablado con nuestro distribuidor y al parecer las actividades se reanudarán en julio, creemos que las novedades serán del gusto de nuestros lectores mexicanos”, explicó Flores.
La editora mencionó que, si las condiciones son adecuadas, Yuri Herrera viajará a México en agosto para profundizar sobre Diez planetas, un libro de cuentos de ciencia ficción en el que a decir de Flores, el autor reinventa sus obsesiones.
Acerca de la pandemia y el paulatino regreso a la normalidad, Paca Flores mencionó que es imposible tener un panorama claro del impacto pero se muestra confiada en que la literatura permanecerá como un espacio de encuentro.
“Es demasiado pronto para estimar el daño, apenas estamos saliendo, a principios de mayo empezaron a abrirse las librerías en Mayo pero no ha pasado ni un mes y es muy complicado saber, en algunas platicas con libreros he percibido ganas de reencuentro con la literatura, pero es difícil saber si será permanente”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -