facebook comscore
Periodistas mexicanos que fallecieron de Covid-19, van 82, informa Artículo 19

Periodistas mexicanos que fallecieron de Covid-19, van 82, informa Artículo 19

Nación martes 19 de enero de 2021 -

Artículo 19, una organización defensora de periodistas dio a conocer que 82 profesionales de la comunicación han fallecido de Covid-19 en México.

Artículo 19 coloca a México en el tercer lugar con más muertes de periodistas a nivel mundial, luego de Perú y Brasil, Hasta el 18 de enero de 2021, más de 661 periodistas fallecieron en todo el mundo a causa del Covid-19.
Artículo 19 pidió a los dueños de los medios de comunicación privados y al Gobierno de México, implementar las medidas necesarias para evitar más contagios y muertes de Coronavirus en periodistas.

Añadió que los profesionales de la información están en la primera línea de riesgo, pues son los encargados de informar a la población sobre la pandemia.

El periodista es un personaje importante, porque da a conocer las medidas de las autoridades ante la pandemia y alimentan el debate público respecto a dichas medidas.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -