facebook comscore
Persecución y balacera termina con seis detenidos en Cuajimalpa

Persecución y balacera termina con seis detenidos en Cuajimalpa

Ciudades viernes 05 de abril de 2024 -

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia y quienes posiblemente sustrajeron una camioneta de alta gama en la alcaldía Cuajimalpa.

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados de un robo a casa habitación en la colonia Contadero, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la situación. Una vez en el domicilio ubicado en la avenida Arteaga y Salazar y el camino del Bosque tuvieron contacto con un hombre, el cual denunció que varios sujetos ingresaron a su casa y sustrajeron su camioneta.

Con la información obtenida y con apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se realizó un video replay de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape de los posibles responsables, además se ubicó a una camioneta y un vehículo compacto de color rojo que servían de muro.

Los monitoristas del C2 Poniente, dieron seguimiento a los vehículos involucrados e identificaron que circulaban rumbo a la carretera federal México Toluca, a la altura de la colonia Campestre Palo Alto, oficiales en campo les dieron alcance y mediante comandos verbales les indicaron que se detuvieran, sin embargo, aceleraron su marcha y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.

Al darles alcance, uno de los tripulantes efectuó disparos e intentaron acelerar la marcha, por lo que al ver en riesgo su integridad física, los policías realizaron detonaciones disuasivas, en tanto otro de los posibles responsables abandonó una camioneta y el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra un poste.

En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad a los hombres que viajaban en los vehículos, donde les hallaron un arma de fuego corta. Además, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que al parecer pertenecen a un grupo dedicado al robo a casa habitación con violencia.

Por lo anterior, los seis hombres de 40, 34, 49, 23, 39, 33 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con los vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Uno de los detenidos presentó una lesión en la pantorrilla derecha, el cual fue valorado por una unidad médica, sin ameritar traslado hospitalario.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -