Warner Bros en alianza con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, lanzaron la iniciativa “Mask Up America” para concientizar el uso de cubrebocas contra el COVID-19, y para ello utilizaron a varios de los personajes de su estudio.
La compañía de entrenamiento lanzó un video donde aparecen escenas de películas de "Flash", "Joker", "Eso", "Harry Potter", "Matrix", "Aquaman" y "Wonder Woman", portando la mascarilla que fue insertada en cada caso, de forma digital.
También se puede apreciar al famoso "Austin Powers", a Neo de "Matrix" y hasta los personajes de la cinta "Casa Blanca" brindando con el insumo.
“Desarrollado en asociación con Warner Media y CDC, el anuncio de servicio público alienta a los estadounidenses a seguir confinados para ayudar a detener la propagación del coronavirus. #MaskUpAmerica es una campaña nacional para promover el uso del cubrebocas en todo el país”.
Anteriormente, los CDC revelaron que usar doble mascarilla o cubrebocas quirúrgico muy ajustado, ofrece una protección reforzada contra la propagación del COVID-19 a través del aire, según un estudio de las autoridades sanitarias estadounidenses.
Imagen: Warner Bros