facebook comscore
Pese a COVID-19, Laporta pide que se realicen elecciones presidenciales del Barcelona

Pese a COVID-19, Laporta pide que se realicen elecciones presidenciales del Barcelona

Deportes martes 12 de enero de 2021 -

Reuters

Uno de los principales candidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, dijo que las elecciones del club del 24 de enero deberían seguir adelante según lo previsto, pese a la perspectiva de que se amplíen las nuevas restricciones al coronavirus en la región de Cataluña.

Las autoridades catalanas decidirán a finales de esta semana si prorrogan más allá del 17 de enero las actuales restricciones, que impiden a la gente abandonar su municipio excepto por motivos laborales, educativos o médicos. Si se prolongan, se pondrían en peligro las elecciones, ya que el voto por correo electrónico o por internet no están permitidos.

Laporta, que recogió 10.257 firmas para su candidatura, superando con creces a los otros tres candidatos (Victor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud), sugirió que las restricciones deberían contemplar una exención para que los socios del club puedan votar.

"Si se extiende el confinamiento, entendemos que también se hagan excepciones para poder votar, igual que se hacen para ir a trabajar", dijo Laporta a periodistas en el exterior del Camp Nou el martes.

El Barça ha estado dirigido por una junta gestora con poderes mínimos desde que Josep Maria Bartomeu dimitió como presidente en octubre para evitar una moción de censura.

Laporta dijo que las elecciones deberían celebrarse para que el club pueda fichar jugadores antes de que se cierre el mercado de contrataciones de enero y solucionar sus graves problemas financieros, que se han visto profundizados por la pandemia.

"El Barça no puede esperar más tiempo sin presidente y junta. Estamos perdiendo unas oportunidades de oro para el mercado", añadió.

"Hacemos esta rueda de prensa para dejar claro que un aplazamiento de elecciones perjudicaría enormemente al club".

Imagen: @JoanLaportaFCB

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -