facebook comscore
Pese a austeridad, en IFT e INE pueden ganar más que AMLO

Pese a austeridad, en IFT e INE pueden ganar más que AMLO

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 00:55

Contraviniendo la austeridad de la 4T, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a dar su avala para que más funcionarios ganen más que el presidente; esta vez los beneficiados son del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Una vez más, La Primera Sala de la Corte revocó un acuerdo emitido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa contrariando las disposiciones del Ejecutivo, para que en la misma Constitución se acordara el tope salarial.
Los ministros Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena nuevamente volvieron a votar a favor, luego de hacer lo mismo en el caso de los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Ahora la Corte tendrá que resolver en definitiva las impugnaciones contra dicho tope salarial establecido por debajo del sueldo del Ejecutivo, el cual es de 111 mil 990 anuales.
La Corte también deberá precisar cómo compondrá el salario del Ejecutivo, ya que, en el Presupuesto de Egresos de este año, no se consideraron prestaciones de transporte, vivienda y otras.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -