Los Globos de Oro continúan en pie, informaron sus organizadores, pese a la decisión del canal NBC de no transmitir la ceremonia argumentando preocupación por sus posiciones frente a la diversidad y a la transparencia.
La Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA), a cargo de la votación en los Globos de Oro, ha estado en la mira debido a alegaciones de racismo, sexismo, bullying y corrupción.
Dicha asociación, señaló que la premiación anual será anunciada el 9 de enero, pero no informaron cómo se anunciarán los premios o si habrá una ceremonia.
El prestigioso evento usualmente abre la temporada de premios de Hollywood y atrae un glamoroso desfile de estrellas.
Pero la cadena NBC suspendió la fiesta en mayo, después de que varios grandes estudios de Hollywood suspendieran sus relaciones con la HFPA y que estrellas como Tom Cruise y Scarlett Johansson criticaran al grupo.
En aquel momento, los estudios de Netflix y Amazon dijeron que no trabajarían con la HFPA hasta que ocurriesen cambios "significativos" en sus filas.
La controversia se agitó a partir de un reporte en febrero que apuntaba a que la asociación no tenía integrantes negros, pero el descontento con el grupo ha rondado por años en Hollywood.
La asociación también anunció una colaboración de cinco años con la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP) a fin de "aumentar la diversidad, equidad y la inclusión en la industria del entretenimiento global".
Imagen; Redes