facebook comscore

"Pese a diferencias con gobierno de Guanajuato", se logró la detención coordinada de presuntos responsables del ataque Salamanca

Nación viernes 24 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de las diferencias que se tienen con el gobierno de Guanajuato, se logró la detención coordinada de los dos presuntos responsables del ataque con explosivo en Salamanca.

En conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo reiteró su desacuerdo con el largo periodo en el cargo del actual Fiscal Carlos Zamarripa, sin embargo, eso no impidió que se colaborara para esclarecer el crimen.

“Sostenemos que ya lleva mucho tiempo el fiscal de Guanajuato, que sigue estando en los primeros lugares de homicidios; pues aun con esa diferencia porque no han querido cambiar al Fiscal, y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados", dijo.

"Ayer, en colaboración del gobierno del estado, en colaboración con el Ejército, de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, se logró detener a los responsables, se hizo una investigación conjunta, entonces tenemos que actuar en estos temas de forma coordinada, aunque cuando tengamos diferencias”, señaló en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que todos "tenemos la responsabilidad de atender la inseguridad y la violencia, incluso hasta los ciudadanos cuando sabemos que se comete un delito" se debe denunciar, ayudar llevando a cabo la denuncia correspondiente.

"Vamos a seguir garantizando la paz. En el tema de seguridad no pueden haber diferencias políticas, partidistas, como en el caso de Guanajuato".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -