facebook comscore
Pese a diferencias, resoluciones de autoridad electoral, se acatan y se cumplen: AMLO

Pese a diferencias, resoluciones de autoridad electoral, se acatan y se cumplen: AMLO

Nación jueves 03 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque tenga sus diferencias con las autoridades electorales, las resoluciones, como la de bajar tres de sus conferencias mañaneras se “acatan y se cumplen”.

Luego de que el miércoles de esta semana, la comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó retirar registros de las conferencias matutinas de los días 5,6 y 7 de mayo, por considerar apartarse del principio de neutralidad, el Ejecutivo contestó: “Se acata y se cumple”.
Dijo en su conferencia mañanera que ya fue notificado.

“Creo que una sí, todavía la segunda no; yo tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, indicó.

El INE resolvió sobre una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por expresiones electorales realizadas durante las conferencias matutinas del 5, 6 y 7 de mayo.

El partido naranja y García acusaron que López Obrador vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

El árbitro electoral determinó la procedencia de las medidas cautelares contra el mandatario nacional al considerar que sus declaraciones sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, lo que está prohibido por los artículos 41 y 134 constitucionales.

Además, en el Acuerdo del INE del pasado 28 de mayo (ACQyD-INE-117-2021), se llevó a cabo un estudio integral del contenido de las ruedas de prensa desde Palacio Nacional donde se determinó conceder una tutela preventiva en contra del presidente por haber realizado de manera sostenida declaraciones relacionadas con los procesos electorales.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -