facebook comscore
Pese a huelga de trabajadores, Telmex garantiza la continuidad de sus servicios

Pese a huelga de trabajadores, Telmex garantiza la continuidad de sus servicios

Activo jueves 21 de julio de 2022 -

Pese al inicio de la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Telmex garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

A través de un comunicado, la compañía de Carlos Slim señaló que continuará las negociaciones con el sindicato.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, mencionó la empresa.

Justo a las 12 hrs del jueves 21 de julio, el STRM colocó banderas de huelga afuera de sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

Además, en redes sociales los trabajadores transmitieron en vivo cómo colocaron las banderas de huelga en las afueras del edificio ubicado en Río Neva en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta el momento, los trabajadores tienen dos emplazamientos a huelga: el primero por violaciones al contrato colectivo de trabajo; el segundo por incumplimiento de nuevas plazas laborales.

Justo en junio pasado, la huelga se aplazó y tanto la empresa como el sindicato, acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento de 4.5% al salario de los trabajadores activos y jubilados.

De acuerdo con el sindicato, hace tres años la compañía se comprometió a ofrecer casi 2 mil vacantes en todo el país, pero no se ha cumplido. Por ello, la empresa opera con menos personal del requerido.

Por ahora, el STRM está en negociaciones con la Secretaría del Trabajo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -