facebook comscore
Pese a variante Delta, regreso a clases presenciales en la CDMX sigue en pie

Pese a variante Delta, regreso a clases presenciales en la CDMX sigue en pie

Ciudades domingo 01 de agosto de 2021 -


Frente a la tercera ola de Covid-19 por la variante Delta, autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informaron que el plan de regresar a clases presenciales en agosto se mantiene.

Afirmaron que la medida es necesaria para el bienestar de los menores, por lo que aseguraron que las condiciones de seguridad requeridas en la contingencia estarán garantizadas.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, señaló que el cierre de escuelas ha tenido efectos negativos sobre niños y adolescentes.

“Ya es una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física también, de todas las personas pero en particular de los escolares. La apuesta es a regresar con una escuela segura y una escuela promotora de la salud”, dijo en videoconferencia de prensa.

Aunque todavía no se cuenta con una vacuna aprobada en México para menores de 18 años y no se planea vacunar a este grupo de la población, la secretaria de Salud afirmó que en términos poblacionales, los niños y adolescentes no desarrollan cuadros graves de coronavirus.

En estos momentos, hay 12 menores de edad hospitalizados por Covid-19 en la ciudad, ninguno de ellos con respirador artificial, indicó la funcionaria.

Además se han identificado alrededor de 5 mil casos activos entre los 2.1 millones de personas de 0 a 17 años que viven en la capital, según la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

López señaló que los niños y adolescentes ya se encuentran expuestos en su vida cotidiana y se cuentan con los protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagio en las escuelas, los cuales han sido elaborados con la trabajados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

“Vemos a los niños expuestos en centros comerciales, en mercados, en el transporte público, acompañando a los papás en las actividades laborales”, dijjo.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -