facebook comscore
Peso, Bolsa y crudo en terreno negativo

Peso, Bolsa y crudo en terreno negativo

Activo jueves 02 de abril de 2020 - 02:25

El peso, el mercado bursátil y el precio de la mezcla mexicana de exportación cayeron en medio de crecientes preocupaciones de una profunda recesión económica ante las medidas de confinamiento implementadas a nivel casi global para combatir la pandemia de coronavirus.
En el caso del crudo, el mercado internacional sigue castigando los altos inventarios en Estados Unidos y la pugna entre Rusia y Arabia Saudita. Lo que mantiene al petróleo nacional en niveles de 10.61 dólares por barril, según el dato de ayer de Pemex.
Y aunque peso recuperó algo de terreno en la sesión después de conocerse que el Banxico asignó 5 mil millones de dólares para subasta de crédito en dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local; cerró la jornada en promedio de 24.63 en ventanilla bancaria, y 24.24 pesos por dólar el interbancario.
La caída acumulada de la divisa entre enero y marzo es ya de 25.3 por ciento, la mayor desde el primer trimestre de 1995.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró con una pérdida de 2.5 por ciento a 33,691.88 puntos, con un volumen de 209.1 millones de títulos negociados.
Los efectos del coronavirus en el mercado bursátil nacional se verá muy probablemente las colocaciones de nuevas empresas se verán retrasadas más de lo previsto, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -