Notimex
El peso inicia la semana con una recuperación de 1.31% ante el dólar, respecto al cierre del tipo de cambio del viernes pasado, por lo que el dólar se vendió en 24.7989 pesos.
Al cierre de operaciones del viernes, el dólar al mayoreo del Banco de México (Banxico) se vendió en 25.1300 pesos por dólar y en la apertura de operaciones cambiarias de este lunes, el tipo de cambio abrió en 24.7989 pesos por dólar.
De esta manera, el peso ganó 33 centavos al billete verde respecto a la venta de la semana pasada.
En el mercado cambiario la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance, indicando que podría existir una mayor percepción de riesgo con respecto a México y las divisas de economías emergentes, dijo.
Esto se debe a que en los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia del coronavirus en occidente, añadió.
Imagen: Especial