facebook
Petro acuerda publicación de libro sobre crisis climática con el FCE en México

Petro acuerda publicación de libro sobre crisis climática con el FCE en México

Nación lunes 31 de agosto de 2026 -


El expresidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, y su esposa Paloma Saiz, directora de la Feria Internacional del Libro del Zócalo. La reunión tuvo lugar en el Café Urbano, ubicado en Campos Elíseos, donde Petro anunció la próxima edición de su obra “Economía Política de la Crisis Climática”.

El exmandatario compartió en su cuenta de X que el libro será publicado en español para todo el mundo hispano y posteriormente en otros idiomas, con base en sus derechos de autor. Petro destacó que su primer encuentro en México fue con ciudadanos colombianos que lo recibieron con entusiasmo, seguido de la reunión con Taibo II y Saiz.

En el pasado, el FCE estuvo en el centro de una polémica cuando en 2020 el escritor Nahum Montt, designado como director de la filial en Colombia, fue señalado por abuso de poder y conflictos de interés, lo que derivó en su renuncia.

La colaboración entre Petro y el FCE refuerza la proyección internacional de su propuesta sobre la crisis climática, un tema que busca posicionarse en el debate académico y político global.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -