facebook comscore
Petro ordena capturar a proxenetas del turismo sexual en Cartagena y a mercenarios al servicio de narcotraficantes

Petro ordena capturar a proxenetas del turismo sexual en Cartagena y a mercenarios al servicio de narcotraficantes

Global miércoles 08 de mayo de 2024 -

El presidente Gustavo Petro Urrego ordenó este miércoles a la Fuerza Pública tomar acciones urgentes contra los proxenetas sexuales en Cartagena y contra mercenarios al servicio de grupos de narcotraficantes en el sur de Bolívar y el nordeste antioqueño.

El mandatario dio la orden durante la jornada de Gobierno con los Barrios Populares, que se realizó en el sector de El Pozón, en la capital de Bolívar, donde también exigió resultados en la lucha contra la extorsión y el contrabando.

“La función de la Policía es capturar a los proxenetas del turismo sexual, a los capos del narcotráfico que usan el puerto de Cartagena para exportar cocaína, para traer contrabando; a los extorsionistas en Cartagena. La orden es liberar a Cartagena de la extorsión”, indicó.

En ese contexto, fue enfático en decir que la labor de los uniformados no es perseguir a las mujeres dedicadas a esa actividad, sino a los depredadores sexuales en la ciudad.

“La mujer está en su necesidad, no le han abierto, de pronto, otras posibilidades. Destruir el turismo sexual no es golpear a la mujer, encalabozarla; es golpear al depredador, al hombre. Aquí hay un problema de género, pero fácilmente, como pasa en Nueva York, podemos estar encarcelando a las mujeres que llegan aquí de Cartagena o no, porque tienen hambre, necesidad e hijos”, agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -