NotiPress
Durante la 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión bilateral con Olaf Scholz, canciller de Alemania, para discutir sobre el cambio climático y la posibilidad de un canje de deuda por acciones climáticas.
Petro mencionó en su cuenta de X que el encuentro se centró en la situación de la Amazonía y cómo hacer realidad el acuerdo de deuda por clima.
El mandatario colombiano resaltó la importancia de este tema, afirmando que profundizará en la propuesta durante la COP16, que se celebrará en Cali, y en la próxima cumbre del G20 en Río de Janeiro, a la cual ha sido invitado.
Durante su intervención, Petro reiterará la necesidad de que los países ricos reconozcan y recompensen los esfuerzos de las naciones que protegen la Amazonía, calificándola como la “esponja natural del planeta”.
Gustavo Petro defendió esta propuesta en escenarios internacionales, calificándola como un paso crucial para combatir la crisis climática.
En un discurso anterior, el 30 de mayo en Brasilia, enfatizó que el canje de deuda por acción climática es clave para enfrentar la mayor amenaza para la humanidad.