facebook comscore
Pide AMDA demandar a empresas de EEUU que introducen a México “autos chocolates”

Pide AMDA demandar a empresas de EEUU que introducen a México “autos chocolates”

Activo lunes 09 de agosto de 2021 -


La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó acciones legales en contra de todas las empresas de Estados Unidos que, de manera ilegal, introducen al mercado mexicano los denominados “autos chocolates”.

“Hay una acción concertada entre las grandes subastadoras de vehículos basura en Estados Unidos, que los adquieren para introducirlos en el mercado mexicano en contrabando a México donde participan funcionarios corruptos”, acusó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Recordó que estos vehículos, además de generar impactos negativos al medio ambiente, son utilizados principalmente en actividades delictivas en la frontera norte del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la regularización de los “autos chocolate” iniciará el próximo mes, y se realizará en toda la frontera norte.

Detalló que se iniciará en Baja California y se prevé que culmine antes de que finalice el año.

Debido a que esos vehículos son una necesidad para personas de bajos recursos, es que se realizará la regulación de ellos, pues algunos son usados para la comisión de delitos, reconoció.

La AMDA lamentó que el gobierno actual mantenga el interés de darles certeza jurídica a estos vehículos, lo que representa desde el sector “una carencia de política pública en materia de movilidad”.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que esta política no coincide en nada con las políticas de importación de vehículos; por lo tanto es “inaceptable legalizar lo ilegalizable”.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -