facebook comscore
Pide Coparmex cambios fiscales en presupuesto 2021

Pide Coparmex cambios fiscales en presupuesto 2021

Activo martes 01 de septiembre de 2020 - 00:16

Redacción

Es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y creación de empleos, y los diputados de la 64 Legislatura, no deben permitir propuestas inviables, advierte la Coparmex.
En su mensaje semanal el presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que “lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativo”.
“Están a tiempo de demostrar que por encima de los intereses partidistas, está el país de todos los mexicanos”; pues ante el creciente desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal afectadas por la pandemia sanitaria, se deben tomar medidas especificas que mitiguen los daños.
“Ello supone, desde luego, evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impacto negativo en la economía”, detalló De Hoyos.
Amplios sectores han exteriorizado su respaldo para contar con un órgano que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre la política hacendaria mexicana, dijo sobre la idea de conformar un Consejo Fiscal Independiente.
Indicó que la Coparmex apoya el consenso construido entre trabajadores, gobierno y patrones para reformar el sistema pensionario de México, a través de una iniciativa que deberá ser enviada por el ejecutivo federal en los próximos días.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -