facebook comscore
Pide Enrique Alfaro no caer en “pánico” tras incremento de violencia en Jalisco

Pide Enrique Alfaro no caer en “pánico” tras incremento de violencia en Jalisco

Nación viernes 11 de marzo de 2022 -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a la población “no caer en pánico” tras los recientes hechos de violencia registrados en los poblados de Jocotepec y Tamazula, pues en breve se implementarán operativos especiales de seguridad en dichas comunidades.

Por estos hechos, el mandatario estatal se reunió con las autoridades de seguridad para analizar cómo se llevarán a cabo los operativos que se establecerán en los municipios que se vieron afectados por la inseguridad.

“No hay que caer en el pánico o en el miedo a partir de información que no siempre es precisa, y que en muchos momentos o muchos sentidos pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población. Estamos metidos, estamos atentos”, aseguró.

Alfaro recordó que en dichas localidades colindan con lugares cercanos a Michoacán, Zacatecas y Colima, estados donde la violencia se ha incrementado recientemente.

Por ello, dejó en claro que no se suspenderán las clases ni las actividades en general, como lo anunciaron el Gobierno de Tamazula y la Comunidad de La Garita.

“Ninguna autoridad municipal o local tiene la autoridad para suspender actividades”, dijo.

“No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay un riesgo que implique suspender clases”, añadió el gobernador.

En la noche del jueves, dos policías fueron asesinados a balazos por un convoy armado mientras apoyaban en un choque en la carretera Libre a Morelia, en el municipio de Jocotepec. Dos horas después se informó que los camiones de carga fueron incendiados en la comunidad de La Garita, poblado del municipio de Tamazula.

Mientras que en el municipio de La Manzanilla de la Paz también fue localizado un auto con armas en su interior, incendiándose.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -