facebook comscore
Pide Morena que INEGI revise patrimonio de todas las personas

Pide Morena que INEGI revise patrimonio de todas las personas

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 11:01

Jacqueline Ramos

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que el INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

En un comunicado, señaló que el diálogo y el Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional deben reconstruirse y para ello planteó cinco puntos, uno de los más importantes de los cuales el punto del INEGI.

Subrayó que esa institución, cada dos años, debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano.

El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

También propone darle más facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Expuso que la concentración y el poder que tienen las empresas en una gran cantidad de mercados que producen y distribuyen los bienes y servicios que son básicos para la población se ha convertido en una de las fuentes más importantes de la desigualdad social y económica entre las regiones y los diversos segmentos de la sociedad mexicana.

El sobreprecio que se impone al momento de adquirir alimentos, material de construcción, usar transporte terrestre o aéreo, medicamentos o sistemas financieros o de comunicación afecta sistemáticamente a los hogares más pobres.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pemex suma 258 decesos por Covid-19 Nación
2020-05-31 - 09:10
+ -