facebook comscore
Pide Senado fortalecer medidas sanitarias en la jornada electoral

Pide Senado fortalecer medidas sanitarias en la jornada electoral

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -


A cuatro días de las elecciones, Eduardo Ramírez, presidente del Senado, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos electorales locales para que se coordinen con las secretarías de Salud del ámbito federal y estatal, a fin de fortalecer las medidas sanitarias que permitan evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Indicó que es necesario asegurar a los votantes, funcionarios de casillas, observadores y a todos los que participen en la jornada electoral, las condiciones de seguridad y confianza sanitaria.

Exhorto a los representantes de los tres niveles de Gobierno para que coordinen esfuerzos, junto con los cuerpos de seguridad, para blindar y salvaguardar el orden y la paz durante y después de este proceso electoral.

“Hago un llamado especial a los alcaldes, sobre todo aquellos que tienen a su mando las corporaciones de seguridad, para que éstas se conduzcan de acuerdo a sus funciones y en estricto apego a la legalidad”, señaló.

El también senador por Morena convocó a la ciudadanía a participar, de manera libre, en la elección de quienes serán los próximos representantes en los ayuntamientos, congresos locales y en la Cámara de Diputados federal.

“Esperamos y deseamos que este proceso electoral transite de manera pacífica, con una gran participación democrática, libre y bajo las medidas de sanidad necesarias, en donde ganen los mejores contendientes y se tenga un saldo blanco en esta fiesta cívico-electoral que fortalece a México”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -