facebook comscore
Pide Villavicencio reconocer incremento de violencia por pandemia y hacer acuerdo nacional para eliminarla

Pide Villavicencio reconocer incremento de violencia por pandemia y hacer acuerdo nacional para eliminarla

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 19:25

Claudia Bolaños

La diputada federal Lorena Villavicencio, en solidaridad con víctimas y grupos feministas, exigió que se reconozca el incremento de violencia contra las mujeres, por el aislamiento que se vive en nuestro país.

Dijo que en México se cumplen más de 50 días del confinamiento por la epidemia del COVID-19, lo que ha generado consecuencias como la violencia en los hogares y con ello se han incrementado los casos de violencia, abuso doméstico contra mujeres y niñas, que sufren violencia sexual y física.

Villavicencio urgió a las autoridades a hacer un acuerdo nacional, donde estén los tres niveles de gobierno y las autoridades encargadas de procuración de justicia, para eliminar el maltrato, acoso y violencia que viven las mujeres en México.

"Para las mujeres que nos dedicamos a los derechos humanos tenemos mucha claridad de que la violencia de género está directamente relacionada con la desigualdad, la discriminación, con esas diferenciaciones sociales que se hacen entre hombres y mujeres", indicó la diputada federal.

"Deberíamos replantearnos una vida colectiva distinta que este sustentada en igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en ese sentido es conveniente que se genere un acuerdo nacional donde esté el Presidente y los gobernadores de los estados, los congresos locales y la sociedad civil organizada para forjar h garantizar la eliminación del flagelo que es la violencia".

Imagen Entrelíneas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -