facebook comscore
Pide el papa Francisco un salario universal y reducción de jornadas laborales

Pide el papa Francisco un salario universal y reducción de jornadas laborales

Global domingo 17 de octubre de 2021 -

El papa Francisco pidió a las empresas y gobernantes “un salario universal, para que cada persona pueda acceder a los bienes más elementales de la vida”. También, pidió “la reducción de la jornada laboral”, a fin de crear más oportunidades de trabajo.

“Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo”, señaló el papa.

El santo pontífice resaltó la necesidad de “un ingreso básico (el IBU) o salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”, y la reducción de la jornada laboral, para distribuir la carga de trabajo entre la población.

Expresó que es buen momento para modificar el esquema socio-económico, misión a la que los gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos pueden sumarse.

En ese sentido, pidió “la liberación de las patentes” de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres.

Así como frenar la destrucción de “bosques, humedales y montañas”, contaminación de ríos y mares, y la intoxicación “de pueblos y alimentos”.

Por último, dijo “no al neocolonialismo”: la ONU debe resolver los conflictos porque “ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”, señaló.

Imagen: AFP




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -