facebook comscore
Piden a AMLO reconsiderar visita al Senado

Piden a AMLO reconsiderar visita al Senado

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -


Senadores de oposición exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a “no sacarle” y asistir este jueves a la Cámara alta a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

En la mañanera, el Presidente señaló que no asistirá a la ceremonia porque la senadora por el PAN, Lily Téllez, convocó a faltarle el respeto a la investidura presidencial.

Ante ello, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, y la panista Xóchitl Gálvez garantizaron respeto al Ejecutivo federal.

El mandatario no está obligado a visitar el Senado, pero lo conminó a hacerlo para atestiguar un acto republicano en el que nadie tiene por qué faltarle el respeto, dijo el perredista.

“Él ha expresado razones que se han hecho públicas. Yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar el respeto, nadie tiene ni tendría por qué faltarle el respeto, sería absolutamente reprochable faltarle al respeto a la figura presidencial que él representa”, dijo.

A su vez, Gálvez Ruiz pidió a López Obrador rectificar su decisión y asistir al Senado, sobre todo, por Ifigenia Martínez, senadora de Morena, a quien se le entregará la medalla.

“Pero que diga que no viene porque le tiene miedo a Lilly Téllez, ¡está cañón! Ahora entiendo por qué no combate al ‘Chapo’. Yo creo que siempre hemos demostrado ser duros, pero respetuosos. (…) Yo diría que el presidente debe de venir por un tema de cortesía política. (…) Claro que es un desaire hacia el Senado”, lamentó.

Recordó que para los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no fue “un día de campo” acudir al Senado.

Por su parte, el expresidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez, consideró que la decisión de no acudir a la ceremonia del jueves no constituye un desaire del mandatario hacia los senadores.

“A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara. Ha sido siempre una tradición política la presencia del Presidente en turno, pero también entiendo la parte política que vive el país. (…) Él no quiere entrar en un momento de confrontación y creo que se le respeta esa decisión”, apuntó.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -