facebook comscore
Piden a Morena resolver caos en Congreso local

Piden a Morena resolver caos en Congreso local

Ciudades viernes 31 de enero de 2020 - 03:25

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

Ante los desacuerdos entre los diputados de Morena para nombrar a los funcionarios de las áreas administrativas del Congreso local, legisladores apuestan a que intervenga la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.
Se hará esta solicitud a dicha comisión para que intervenga, no como una imposición, sino como una coadyuvancia porque al final la decisión será de los legisladores, aclaró la diputada de Morena, Guadalupe Chavira.
Ello luego de que la víspera se designó a Martha Ávila como coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y como vicecoordinador a José Luis Rodríguez Díaz de León, quien también aspiraba a encabezar la bancada capitalina, reconoció que en la decisión prevaleció el diálogo.
De hecho, el legislador comentó que al interior del partido se eligió a Ávila con base en una política constructiva y de resolución, y aseveró que no cedió en el tema, sino que apoyó el debate para decidir quién sería el sustituto de Ricardo Ruiz quien renunció en diciembre.
Esto tuvo lugar luego de casi mes y medio de lucha entre dos grupos, uno dirigido por Valentina Batres —quien promovía a Rigoberto Salgado a la coordinación— y el otro por el propio Rodríguez quien impulsaba su candidata.
Chavira comentó que uno de los acuerdos entre los diputados fue permitir que la Comisión revise los nombramientos de los servidores públicos que manejan los recursos del legislativo.
“El asunto de las unidades administrativas se va a visualizar ya no como cuota de grupo ni rehén de ningún diputado”, señaló.
“Se acordó que podíamos tener coadyuvancia, que haya coadyuvancia de la Comisión de Honestidad pero no suple a las decisiones que tomemos nosotros como diputado”.
La morenista insistió en que la participación de la Comisión será limitada y que la decisión final será de los legisladores.
“Yo veo positivo que exista un acompañamiento de la Comisión de Honestidad pero me parece que también nosotros como diputadas y diputados tenemos la mayoría de edad para poder hacer las mejores propuestas para dirigir esas unidades administrativas”, abundó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -