facebook comscore
Piden a Profeco vigilar que gaseras entreguen tanques llenos en la CDMX

Piden a Profeco vigilar que gaseras entreguen tanques llenos en la CDMX

Ciudades miércoles 04 de agosto de 2021 -

El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que, en el momento en que las empresas distribuidoras de gas reanuden su servicio, vigilar que estas entreguen tanques llenos y establecer un programa llamado kilo por kilo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Jorge Gaviño, vicecoordinador del PRD en el recinto de Donceles, presentó un punto de acuerdo en el que alertó que las gaseras podrían comenzar a ofrecer tanques con menor cantidad de gas y tener una ganancia mayor.

“Si el precio se mantiene en los tanques de 20 y 30 kilogramos, lo que van a hacer ahora los empresarios es entregar los tanques con menos cantidad de gas para tener una ganancia mayor. ¿Cómo tenemos que evitarlo? Pues que Profeco haga su trabajo, ya ha habido antes programas de kilo por kilo, de metro por metro, litro por litro, y han sido exitosos todos ellos”.

El perredista indicó que el paro de labores de los gaseros en el Valle de México y en el estado de Hidalgo, era una acción “previsible” y no se realizaron acciones para evítalo.

“Cuando el Estado quiere controlar los precios o saca un decreto o una orden de control de precios, evidentemente los comercios implicados van a reaccionar, así ha pasado siempre, pasó con las tortillas, con el pollo, con el huevo... con cualquier producto que se quiera controlar”, sostuvo.

Respecto a la denuncias que podría presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gaviño aseguró que no podría presentar ningún tipo de demanda contra los distribuidores, puesto que muchos de ellos son pequeños comerciantes.

“Muchos son comerciantes pequeños, dueños de los camiones que manejan 4 ó 5 personas por camión para que carguen los cilindros los llenen y los lleven a vender, y si estos señores no quieren salir a vender, pues no van a salir ¿cómo se les va a obligar a que salgan?”.

Por su parte, la diputada morenista, Marisela Zúñiga Cerón, dijo que los precios estipulados por la Comisión Reguladora de Energía son una medida emergente, ya que el precio del gas LP se revisará cada semana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -