facebook comscore
Piden constructores dejar de

Piden constructores dejar de "reinventar" cada sexenio

Activo lunes 20 de enero de 2020 - 00:45

El sector de la construcción insiste en la existencia de crear un Instituto de Planeación a Largo Plazo en el país, para dar continuidad a los proyectos de infraestructura en vez de reinventarlos cada seis años, reiteró Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Precisó que el Instituto, que promueve no solo la CMIC, sino los académicos, ingenieros, arquitectos y constructores, buscará la planeación en la materia como se realiza en Bélgica, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón, entre otros, que tienen proyectos para los siguientes 30 años.
En entrevista, el dirigente empresarial, expresó que el gobierno dicta la línea a seguir, pues para tener crecimiento y desarrollo es necesario contar con infraestructura, además de cumplimiento de ley, estabilidad social y política, entre otras.
Puntualizó que son muchas las variables y que cada quien tiene que hacer el esfuerzo para sacar al país adelante, de ahí la importancia de contar con este Instituto de Planeación a fin de dejar de manifiesto “a dónde vamos los mexicanos, qué queremos para ser más competitivos y productivos”.
El presidente nacional de la CMIC precisó que una de las causas por las que se dio la caída de la industria en 2019, fue por la lentitud en la aplicación de los recursos por parte del gobierno federal.
Notimex


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz Activo
2020-02-20 - 01:05
Vienen más armadoras a México Activo
2020-02-20 - 00:35
SLP empuja empleo e inversión: Coparmex Activo
2020-02-20 - 00:25
+ -