facebook comscore
Piden crear comisión para investigar pederastia clerical 

Piden crear comisión para investigar pederastia clerical 

Nación martes 11 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Los senadores de Morena, Germán Martínez, y Martha Lucía Micher, propusieron conformar una comisión independiente para investigar los casos de pederastia clerical en México.
A través de una iniciativa que se difundió a medios de comunicación indica que, en la última década, alrededor de 550 niños mexicanos han sido víctimas de abuso sexual por parte de asociaciones religiosas.
Según el informe 2019 de Child Rights International Network, en solo cuatro casos, los responsables han recibido sentencia.
Destaca además la dificultad de obtener información "por tratamiento inadecuado de la información existente en la materia y la falta de transparencia por parte de las autoridades, así como la existencia de un marco jurídico poco eficiente que a la fecha no ha logrado castigar eficientemente la pederastia en México", señala.
Martínez y Micher destacaron en el documento, que, si la Iglesia Católica se conformó con una comisión de expertos para abordar el tema en general, es necesario replicar el modelo en nuestro país para ahondar en el tema que ya es público tras conocerse casos como el de los Legionarios de Cristo, el Instituto Cumbres en Cancún, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -