La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantea un modelo 60 por ciento virtual y 40 por ciento presencial para incrementar al doble la matrícula, dio a conocer Rafaela Blanca Silva López, coordinadora del Campus Virtual de la Unidad Lerma de esa casa de estudios.
En un comunicado, señaló que “el beneficio de este proyecto nos daría un repositorio institucional de los recursos educativos con acceso abierto".
Asimismo, consideró que disminuiría la deserción y mejoraría el egreso escolar para cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional y el de cada sede universitaria.
"Se pretende aprovechar la infraestructura tecnológica; los repositorios y aulas virtuales; la nube y las videoconferencias, por lo que es de vital importancia hacer un inventario de los recursos educativos y reconocer el trabajo docente de elaboración de materiales pedagógicos.
“Ello, para crear un modelo que replique experiencias de éxito docente mediadas por las tecnologías de la información", añadió.
Silva López explicó que los estudiantes desertan por problemas familiares, sociales o económicos y para muchos de ellos la universidad se vuelve su casa y es donde reciben el acompañamiento que no tienen.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet