facebook comscore
Plantean que ciudadanos midan consumo de luz

Plantean que ciudadanos midan consumo de luz

Activo miércoles 22 de enero de 2020 - 12:36

Por Osvaldo Córdova

Con base en la recién aprobada Ley de Confianza Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de que sean los propios ciudadanos quienes midan el consumo de luz, con el uso de una tarjeta y de acuerdo con un tabulador.

Explicó que la medida es similar al mecanismo que aplicará la Secretaría de Economía (SE) ahora que desaparecerá a los inspectores que realizan visitas a los comercios.

“No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta, consumí esto, y de acuerdo a un tabulador, va y paga, nada de ir a medirles, que la gente lo haga de manera responsable”, planteó.
“¿Qué queremos?, darle la confianza a la gente, y quitar a inspectores de la Procuraduría del Consumidor, Salud, Economía, es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, agregó.

El Ejecutivo federal pidió a la SE que explique el mecanismo para empezar la inscripción de los comerciantes a padrones, con un llamado a que no sea un proceso burocrático, sino “una cosa sencilla, sin mucho trámite”.

Una vez inscritos en un padrón, explicó, los dueños de establecimientos, bajo protesta de decir verdad, tendrán que decir que conocen sus obligaciones y por insaculación se inspecciona una muestra para corroborar si se cumplió, en caso de que engañe se hace acreedor a una multa y seguirá siendo inspeccionado.

Comentó que con la Ley de Confianza Ciudadana se busca terminar con la corrupción en los niveles de abajo.

“Así como hay quienes están malacostumbrados y abusan, para combatir la corrupción desde abajo, pero si siguen los inspectores y pasan a recoger el moche a los comercios, van a decir que eso de que no hay corrupción es puro cuento, demagogia del Presidente”, expuso.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -