facebook comscore
Plantean usuarios en internet cancelar la película Vaselina por promover machismo

Plantean usuarios en internet cancelar la película Vaselina por promover machismo

Tendencias jueves 11 de marzo de 2021 - 15:03

Usuarios en internet han pedido cancelar la película Vaselina, una de las más icónicas dentro del cine, por considera que promueve abuso sexual y machismo.

La cinta cinematográfica de Vaselina salió a la luz en 1978 y fue uno de los éxitos más taquilleros.

A lo largo de esta se narra la historia de amor entre dos jóvenes: Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes se conocieron durante las vacaciones de verano y, sin planearlo, se reencuentran en la escuela, donde viven aventuras junto con sus respectivos grupos de amigos.

Desde que salió en las pantallas grandes hasta finales del 2020 era considerada como uno de los clásicos favoritos por parte del público; sin embargo, eso cambió a principios de este año, cuando la BBC programó la película.

La proyección por parte de la BBC causó gran controversia, según lo señala el medio Daily Mail, tras su producción internautas comenzaron a quejarse del tipo de contenido que Vaselina representaba y de las conductas de ese entonces que ahora son consideradas como inapropiadas.

Internautas señalaron en Twitter que la cinta estaba plagada de racismo, sexismo y homofobia y pidieron la cancelación de esta para que nunca se vuelva a mostrar en canales televisivos.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -