facebook comscore
Policía CDMX rescata en Iztapalapa a 26 lomitos en condiciones insalubres

Policía CDMX rescata en Iztapalapa a 26 lomitos en condiciones insalubres

Ciudades jueves 04 de marzo de 2021 -

Cumpliendo una orden de cateo, mediante un operativo coordinado por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) adscrita a la FGJCDMX, con la ayuda de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (BVA-SSC), se aseguraron 26 ejemplares caninos que vivían en condiciones insalubres en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa.




Dos personas fueron detenidas, tras este operativo.

Según las primeras indagatorias los canes vivían en un espacio reducido, con residuos y sin mucha higiene, por lo que las autoridades retiraron y trasladaron a los lomitos a una clínica veterinaria, lugar en el que reciben atención especializada.

Anteriormente, hubo denuncias presentadas por vecinos desde 2018 ante la FGJCDMX, la BVA-SSC y PAOT, en donde se refirió que los perritos vivían en un departamento de la unidad habitacional en una supuesta asociación protectora que tenía consigo a más de 20 perros de diversas razas.

Los perritos presentaban severas lesiones, debido a diversos actos de maltrato y crueldad animal; además se dijo que existía und año ambiental por la acumulación e inadecuado manejo de residuos sólidos urbanos y orgánicos de origen animal.

Imagen: Twitter @FiscaliaCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -