facebook comscore
Policía intensifica búsqueda del atacante del metro de Nueva York

Policía intensifica búsqueda del atacante del metro de Nueva York

Global miércoles 13 de abril de 2022 -

Más alerta y preocupados, los pasajeros se agolpaban en la gigantesca red del metro de Nueva York mientras la policía intensifica la búsqueda del autor de los disparos que hirieron a 10 personas la víspera en un vagón.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, pidió a los ciudadanos que estén "vigilantes", pero dijo que no hay pruebas de que el tirador tuviera un cómplice, y añadió: "Parece que actuó solo".

El metro reabrió el miércoles con un "servicio normal" y "completo en todas las líneas después de que la NYPD (Policía de Nueva York) completó su investigación", dijo la autoridad de tránsito de la ciudad, de casi nueve millones de habitantes.

Para muchos pasajeros que dependen enteramente de ese transporte público para movilizarse era como un día cualquiera, aunque sus sentidos estaban más alerta tras el tiroteo.

La policía identificó a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como sospechoso en el ataque, y envió una alerta en inglés y español a los teléfonos móviles pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Las autoridades ofrecen 50 mil dólares de recompensa por toda información que lleve a su detención.

Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado en Filadelfia fueron encontradas en el lugar del ataque.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas. También critica al alcalde Adams, un excapitán de la policía partidario de la mano dura para frenar la inseguridad en la capital financiera estadounidense.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -