facebook comscore
Policías de la SSC retiran casi mil 500 puestos semifijos en Tepito

Policías de la SSC retiran casi mil 500 puestos semifijos en Tepito

Ciudades martes 07 de junio de 2022 -

Más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo para retirar mil 465 puestos fijos puestos semifijos en la vialidad de Eje 1 Norte e la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Según las autoridades, el objetivo es recuperar la vialidad de los carriles laterales y el carril confinado, el cual es exclusivo para uso del transporte público.

Por ello, la policía capitalina cerró la vía desde Paseo de la Reforma hasta la avenida del Trabajo, en el barrio bravo de Tepito. Esto afectó los cruces con la calle de Allende, República de Chile, Brasil, entre otras, con vallas metálicas para evitar que los puestos obstruyan la movilidad.

Mediante previo aviso a los comerciantes y un trabajo de concertación a cargo de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, se retiró el 88%, mientras que el resto fue retirado con apoyo de trabajadores de Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Además, personal de limpieza, soldadores y vecinos trabajaron para desarmar cada uno de los puestos que obstruían la vialidad en la zona, sin que se registrara algún tipo de enfrentamiento.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México firmó acuerdos con los comerciantes para que no se invadiera el arroyo vehicular, no obstante, dicho acuerdo con fue respetado por los comerciantes que se instalan en la vialidad.

Mientras tanto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto de la Juventud y otras instancias de la Ciudad de México trabajan para generar alternativas sociales a los comerciantes de la zona.

Imagen: @DuniaLudlow

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -