facebook comscore
Política, corrupción y algo mas

Política, corrupción y algo mas

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 -

ERNESTO CORDERO RECHAZA SEÑALAMIENTO

El expresidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que nunca ha participado en un acto de corrupción, tras las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
“Nunca, como servidor público, participé en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos. Jamás formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República”, escribió el panista a través de Twitter.

ACUSAN USO POLÍTICO DE JUSTICIA

“Todos los actores que habían sido mencionados aseguran no tener que ver absolutamente nada con los dichos del presidente y eso, como dirigente nacional, hoy, me deja tranquilo”, dijo Marko Cortés, quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de usar políticamente la justicia contra el PAN.
Sobre si Francisco Domínguez no sabía que su secretario privado recibió maletas de billetes, como consta en el video, Cortés recordó que López Obrador dijo que tampoco sabía del dinero que entregó el empresario Carlos Ahumada al exdiputado René Bejarano y a Gustavo Ponce, su secretario de Finanzas.

BARBOSA DEMANDARÁ A LOZOYA


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó cualquier tipo de relación con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y negó haber recibido algún soborno.
“Vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de Pemex, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”, dijo el excoordinador del PRD en el Senado.
Retó a Lozoya a presentar “una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la Reforma Energética fue públicamente en contra”.

DOMÍNGUEZ SE ALEJA DE GUTIÉRREZ BADILLO

Una vez que se dio a conocer el videosoborno, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se deslindó de la compra de conciencias de lo que dijo nunca tuvo conocimiento y expuso en Twitter “como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”.
Asimismo, desde antier cesó a Gutiérrez Badillo, pues este era su secretario privado y gozaba con un sueldo de más de 70 mil pesos mensuales que salían de las arcas públicas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -