facebook comscore
Pondrán en pausa vacunación de 18 a 29 en la CDMX

Pondrán en pausa vacunación de 18 a 29 en la CDMX

Ciudades sábado 31 de julio de 2021 -


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana no se van a aplicar vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años, debido a que se estará a la espera de más dosis.

Se informó que se terminaron los lotes de la vacuna Sputnik V, por lo que en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac empezó a aplicarse el fármaco de AstraZeneca a ese grupo de edad.

Dicha vacuna, será la que se inyecte en segunda dosis a la población de 40 a 49.

"No (se va a vacunar a jóvenes de 18 a 29), va a ser principalmente para segunda dosis de 40 a 49, que ya se cumple el plazo y es fundamental, pues, también cerrar el ciclo de la vacunación completa", dijo Sheinbaum.

De igual manera, añadió: "Dada la demanda, pues, lo que pedimos (son) más vacunas, que son las vacunas que nos tocaría en la próxima semana, para poder, pues, seguir con el programa de vacunación para jóvenes. Y en este caso, pues nos dieron AstraZeneca; entonces, por eso hubo este cambio en la marca de la vacuna, se acabaron las Sputnik y afortunadamente tuvimos la oportunidad de que nos adelantaran para la próxima semana”.

Por su parte, el gobierno de la CDMX, reiteró en una tarjeta informativa que, a raíz de que se terminaron las dosis de Sputnik V en cuatro alcaldías, se comenzó a aplicar la sustancia de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -