facebook comscore
Por COVID-19, Ohio celebra elecciones primarias con votos por correo

Por COVID-19, Ohio celebra elecciones primarias con votos por correo

Global martes 28 de abril de 2020 -

El estado de Ohio, en EE UU, celebrará elecciones primarias demócratas y republicanas, pero los electores fueron invitados a enviar sus votos por correo, para evitar contagios de COVID-19 al acercarse a los puntos de votación regulares.

Por el lado demócrata, el único candidato es Joe Biden, aunque Bernie Sanders solicitó a sus votantes marcarlo en la boleta, para consolidar su influencia en el partido, al obtener un número sólido de delgados antes de la convención del partido.

En lo que refiere al partido republicano, aunque Donald Trump no es el único candidato, sí es el más fuerte; en la mayoría de los estados consultados por el partido se ha llevado más del 90 por ciento de los votos entre los militantes.

Ohio es uno de los estados más importantes en el país en cuanto a elecciones, pues ha inclinado la balanza para permitir que algunos candidatos lleguen a la presidencia.

La elección fue aplazada de su fecha original del 17 de marzo, y los colegios electorales decidieron que con tal de mantener la seguridad de los votantes la mayoría enviarían su voto, esta opción era posible hasta el lunes, mientras que aquellos que no lo depositaran en el correo a tiempo o quienes necesiten ayuda podrán acudir al colegio electoral del estado.

Al menos 1.9 millones de ciudadanos solicitaron su voto postal y hasta el penúltimo corte, anterior al lunes, 1.4 ya lo habían enviado, mientras que se espera a poco más de 250 mil personas que votarán de forma directa.

El colegio electoral se ha pronunciado orgulloso de lograr que la mayoría de las emisiones de votos fueran por correo, de acuerdo a la información de CNN.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -