facebook comscore
Por Covid-19, UNAM aplaza exámenes de nuevo ingreso

Por Covid-19, UNAM aplaza exámenes de nuevo ingreso

Ciudades miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que por la pandemia de coronavirus se aplazan los exámenes de nuevo ingreso a licenciaturas.
Aquellos interesados en concursar por un lugar en las licenciaturas tendrán que realizar su proceso cuando se publique la convocatoria de junio 2020, que será emitida en cuanto la universidad regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
“Los interesados deben de estar atentos a los comunicados emitidos por la UNAM que se difundirán por medios oficiales y en periódicos de circulación nacional”, señala la Máxima Casa de Estudios.
Previamente a este comunicado, el rector Enrique Graue dirigió un mensaje a la población estudiantil en el cual señaló que “vienen semanas muy difíciles. Por la salud y la seguridad de todos, mantengámonos aislados y acatemos las medidas pertinentes para controlar esta epidemia”.
Ayer, las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras regresaron a manos de las autoridades universitarias tras cinco meses y medio de paro de labores.
Las mujeres organizadas que mantenían tomadas las instalaciones desde noviembre en demanda de la erradicación de la violencia de género decidieron dejar la escuela como medida preventiva por la emergencia sanitaria.
Las estudiantes dijeron en una carta, publicada en sus cuentas de redes sociales, que la entrega de las instalaciones no se da porque sus demandas hayan sido atendidas a cabalidad, sino por la pandemia de Covid-19.
Manifestaron su molestia con las autoridades universitarias, a quienes calificaron de ineficientes, y agradecieron a todas las personas que han respaldado su movimiento.
“Nunca podrán volver a ignorar que existimos y resistimos en este lugar”, dijeron las alumnas.
Las autoridades de la facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizaron este miércoles un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses.
A la fecha continúan en paro 7 planteles de la UNAM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén ampliar número de pruebas Covid-19 Ciudades
2020-06-01 - 01:10
Finaliza jornada y la CDMX con más contagios Ciudades
2020-06-01 - 01:10
Se quejan por desamparo del gobierno local Ciudades
2020-06-01 - 01:06
Rechazan iniciativa de modificar presupuesto Ciudades
2020-06-01 - 01:05
+ -