facebook comscore
Por Covid, crece número de hospitalizados en la ciudad

Por Covid, crece número de hospitalizados en la ciudad

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:05

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Sigue creciendo el número de personas que están en hospitales todos los días, alertó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de señalar que para la última semana de mayo y la primera de junio 8 mil personas estarían hospitalizadas por Covid-19.
A través de una videoconferencia de prensa, indicó que es la cantidad total prevista en la Zona Metropolitana, “cifra sumamente alta, que si no hubiéramos tomado las medidas podría ser tres o cuatro veces mayor”.
Manifestó que hay un ligero pico, lo cual se revisa para ver si fue un asunto de registro de información, “pero tenemos al día de hoy 3 mil 215 personas hospitalizadas, de pacientes no intubados; y pacientes intubados mil 86 personas.
Sheinbaum dijo que hasta el momento hay disponibles mil 36 camas, 24.4 por ciento, para atención general del padecimiento.
Las camas para pacientes que requieran intubación son 537 disponibles, 33.1 por ciento en la capital.
Con base en datos dados a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, los nosocomios con alta disponibilidad son Hospital Pediátrico La Villa, Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ (atención a menores de edad); Hospital de Pediatría del Centro Médico ‘Siglo XXI’.
En el Estado de México, el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y Hospital General de Toluca.
12 hospitales cuentan con capacidad media y 55 tienen un número escaso de camas para la atención de personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus.
La jefa de Gobierna afirmó que el número real de muertes por Covid-19 en la capital del país se dará a conocer por la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por el coronavirus, creada la semana pasada.
Comentó que el número real de fallecimientos ocasionados por la enfermedad, no se puede esconder debido a que el Inegi tiene la obligación de publicar esa información.
“Pero, además nosotros no queremos esconderla, nosotros con total transparencia estamos actuando”, puntualizó Sheinbaum.
La declaración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se da luego de la publicación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, la cual, señala que hay tres veces más fallecimientos relacionados con el Covid-19.
La Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por el coronavirus desarrollará un algoritmo matemático para detectar si existe o no un subregistro en los datos oficiales sobre la pandemia en la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -