facebook comscore
Por Día de Muertos y Fórmula 1, Sedeco estima derrama de más de 22 mil 63 mdp

Por Día de Muertos y Fórmula 1, Sedeco estima derrama de más de 22 mil 63 mdp

Ciudades miércoles 26 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, la conmemoración del Día de Muertos y la Fórmula 1 del fin de semana, dejará una derrama económica de 22 mil 63 millones 879 mil pesos. 

De acuerdo con el desglose, la festividad de Todos los santos, como también se le conoce, tendrá una ganancia de 6 mil 527 millones de pesos, mientras que el Gran Premio de la Ciudad de México dejará ganancias de 22 mil 63 millones 879 mil pesos. 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, señaló que el tradicional Día de Muertos superará en más de mil 700 millones de pesos, la cantidad registrada en 2021. 

Explicó que esto comprueba la recuperación del dinamismo comercial de la capital y el fortalecimiento de la economía durante el último trimestre del año, lo que beneficia a todos los sectores productivos y tamaños de empresa.

“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento” precisó.

La Sedeco invita a las y los ciudadanos a realizar la compra de insumos para festejar el tradicional Día de Muertos en lugares establecidos privilegiando a los micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias. 

Asimismo, exhortó a los capitalinos comprar mercados públicos y centros de abasto popular, con la finalidad de fortalecer la economía local de la Ciudad de México.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -