facebook comscore
Por coágulos fallecen 32 vacunados con AstraZeneca en Reino Unido

Por coágulos fallecen 32 vacunados con AstraZeneca en Reino Unido

Global jueves 22 de abril de 2021 -

Fueron registrados 168 casos graves de coágulos sanguíneos en el Reino Unido, entre los millones de personas vacunadas contra Covid-19 con la dosis AstraZeneca, 32 de las cuales murieron, según un estudio difundido este jueves.

Luego de analizar los registros hasta el 14 de abril, se estima que “los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los riesgos en la mayoría de las personas”.

La tasa de incidencia es de 7,9 casos de coágulos por cada millón de dosis, con mayor impacto en los adultos jóvenes, información a tomar en cuenta al aplicar la dosis.

Por su parte, el comité científico que supervisa la campaña de vacunación británica recomendó a principios de abril limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 30 años.

Por este motivo, los países europeos reservaron el uso de la vacuna los grupos de más edad.

En el Reino Unido, se administraron más de 21,2 millones de primeras dosis de AstraZeneca, y se detectaron coágulos en 93 mujeres y 75 hombres. Uno de ellos se produjo con la segunda dosis de la vacuna.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
+ -