facebook comscore
Por cuarentena, piden a SEP avalar escuela en casa

Por cuarentena, piden a SEP avalar escuela en casa

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 02:55

Por María Cabadas
nacion@contrareplica.mx

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, señaló que frente a la pandemia del coronavirus, se corre el riesgo de que el cierre de escuelas se mantenga más allá de abril, por lo que señaló que una opción es que la Secretaría de Educación Pública (SEP), respalde el homeschooling. Es decir, la escuela en casa, previendo que se prolongue la contingencia sanitaria.
“Esto significa que esto contaría como si los niños hubieran estado en la escuela, con asistencia, con conocimientos. Y si quiere el Gobierno, pues que aplique una batería de evaluación”, dijo a ContraRéplica.
Explicó que en Estados Unidos existen casi 2 millones de niños educados en casa, mientras que este modelo de aprendizaje también es leal. En tanto, en países como Alemania y Rusia rechazan esta estrategia educativa.
El 16 de marzo pasado, la SEP emitió un acuerdo, a través del cual pidió suspender clases para reiniciarlas el 19 de abril próximo ante la pandemia del Covid-19, que tiene sin clases a más de 25 millones de estudiantes de educación básica y superior.
García indicó que el coronavirus cambió la forma en que se imparte la educación que debe servir para diseñar estrategias para eventualidades como las pandemias.
“En cuestión de semanas, se ha cambiado la manera en la que los estudiantes aprenden, y justo estas transformaciones nos dejan ver las fallas en materia que sigue presentando nuestro sistema educativo ante este tipo de pandemias”, agregó.
Indicó que “la suspensión de clases por la pandemia, se ha convertido en un desafío para los padres, pero también para los menores que ven interrumpido el ritmo de su vida y su dinámica escolar”.
El presidente de la UNPF dijo que los padres de familia juegan un rol importante en esta manera de aprendizaje de los estudiantes.
“Los niños saben mucho, así que les recomiendo que dejen que sus niños les enseñen, ellos saben mucho de la tecnología y hay algunas escuelas que han tenido un poco de tiempo para preparar, otras que no, realmente es mantener la hora, la estructura, tener los materiales básicos en casa y dejar que ellos se guíen”.
Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el coronavirus podría prolongarse hasta septiembre u octubre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aumentaría el precio del pan por Covid-19 Nación
2020-03-30 - 18:27
+ -