facebook comscore
Por cuestiones de salud, Jorge Arganis Díaz se separa temporalmente de Comunicaciones y Transportes

Por cuestiones de salud, Jorge Arganis Díaz se separa temporalmente de Comunicaciones y Transportes

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores  

Jorge Arganis Díaz-Leal, quien hasta este miércoles era titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dejó su cargo temporalmente por cuestiones de salud. 

A través de las redes sociales de la dependencia federal, la SICT dio a conocer el cese temporal del funcionario, por lo que en su lugar estará Jorge Nuño Lara, nuevo responsable del despacho. 

“El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, anunció que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la SICT”, informó la dependencia a través de Twitter. 

En un segundo mensaje, la SICT dio a conocer que, el titular de Segob, informó que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz-Leal? 

De acuerdo con la biografía de Jorge Arganis Díaz-Leal, el funcionario federal cuenta con 79 años de edad; sin embargo, se desconoce el padecimiento que lo separa, temporalmente, de su cargo. 

Ingreso de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como docente alrededor de 21 años. 

Asumió el cargo desde julio de 2020. Su trayectoria data de 24 años atrás como servidor público en el sector de obras públicas, principalmente en la Ciudad de México y el Gobierno federal. 

Arganis Díaz-Leal fue designado como titular de la SICT luego de la renuncia de su sucesor Javier Jiménez Espriú, quien expresó diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador de quitarles el mando de litorales a los Marinos Mercantes, quienes utilizaban un mando civil.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -