facebook comscore
Por dopaje, OMB retira título a la “Tigre” y vacían su vitrina

Por dopaje, OMB retira título a la “Tigre” y vacían su vitrina

Deportes jueves 19 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
De tocar la gloria en uno de los deportes de contacto más populares, como lo es el boxeo, la existosa carrera de Alejandra la Tigre Jiménez, se desmorona, pues debido a que dio positivo en dopaje por el uso de una sustancia prohibida llamada estanozolol, detectada después de derrotar a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, en enero pasado por los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ambos organismos descidieron retirárselos.
La OMB despojó a la mexicana del fajín que aún la colocaba con la mejor de su división, pero después de una revisión a las pruebas antipopaje “A” y “B”, no logró demostrar su inocencia, pues ambas arrojaron un positivo por el uso de eztanozolol; su promotor Pepe Gómez se mantiene firme en que pueden demostrar la inocencia de la pugilista.
Por si fuera poco, este organismo del pugilismo internacional regresó el cinturón supermediano a la estadounidense Franchon Crews, con lo que la reactivan como la monarca de las 168 libras y la Tigre se queda sin los cetros que la avalaban como la mejor exponente de su clase.
En semanas anteriores, el CMB decidió retirar el otro título a la Tigre mientras concluía una investigación para agilizar y determinar la inocencia de la mexicana, pero la OMB también tomó su determinación.
Por su parte, Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, dijo en un comunicado que la mexicana no pudo mostrar su inocencia, pues sólo mandó dos correos electrónicos sin evidencia de respaldo confiable, creíble o relevante en su defensa.
Ahora, la mexicana tendrá 12 días para presentar una apelación por escrito, mientras también espera la resolución del CMB, organismo con el que se reuniría esta semana, aunque con el brote de covid-19 se desconoce si podrán reunirse para clarar detalles.
La Tigre Jiménez puso el nombre de México en todo lo alto y su imagen quedó grabada en la historia del boxeo nacional en 2016, al convertirse en la primera campeona mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con más de 120 kilos de peso.
El CMB, que es presidido por Mauricio Sulaimán, notificó a Jiménez que “como parte del procedimiento de manejo de resultados del Programa de Boxeo Limpio, se le brindará a la Tigre la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponible y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada”, esto para limopiar su imagen.
Este programa mantiene una imagen de deportistas que están fuera de problemas con drogas o sustancias prohibidas, en este rubro se enlistan los púgiles Saúl Canelo Álvarez, Julio César Chávez Jr., Luis Nery, Brandon Rios entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -