facebook comscore
Por incremento de violencia AMLO enviará a ejercito y Guardia Nacional a Zacatecas

Por incremento de violencia AMLO enviará a ejercito y Guardia Nacional a Zacatecas

Nación sábado 27 de febrero de 2021 -


Ante el aumento de asesinatos intencionales y violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se desplegará más personal de la Guardia Nacional y del Ejército en Zacatecas para garantizar la seguridad.

Dijo que en Fresnillo, Zacatecas, estaba respondiendo a una solicitud del gobernador Alejandro Tello de enviar tropas federales debido a la inseguridad de la entidad.

Señaló que la paz y la tranquilidad son el resultado de la justicia, pero también requiere la presencia de la policía y la lucha contra la corrupción para trazar la línea divisoria entre la autoridad y el crimen.

Dijo: "Sé muy bien que por eso vine a Zacatecas. Sé que debido a la inseguridad en el estado, he vivido una mala temporada".

“Sobre todo por homicidios, enfrentamiento de bandas aquí en Zacatecas y la pérdida de vidas humanas porque no podemos decir es enfrentamiento entre ellos mismos, no, son pérdidas de vidas humanas, de seres humanos y tenemos que serenar a Fresnillo, a Zacatecas, al país”.

Además explicó: “Vamos a ayudar al gobernador, Alejandro Tello en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, voy a dar instrucciones hoy mismo”.

“En Jerez tenemos una reunión precisamente de seguridad y ahí voy a dar instrucciones al representante de la Defensa, de Marina al comandante de la Guardia Nacional y en la secretaria de Seguridad Pública para que se apoye al gobierno de Zacatecas, que haya más elementos para proteger al pueblo, para proteger a los ciudadanos”.

Durante la Evaluación de Programas para el Bienestar, el primer mandatario detalló que se han construido tres cuarteles de la Guardia Nacional y se cuenta con mil 468 elementos.

“Estamos construyendo uno más, cuatro cuarteles de la Guardia Naciona y cerca de mil 500 elementos, pero van llegar más, tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa, de Marina, vamos a fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en Zacatecas para enfrentar el problema que se padece de violencia en este estado”.

López Obrador dijo que ante la saturación y hacinamiento en cárceles estatales, se propondrá reubicar a reos en penales federales.

“Vamos a que puedan ir reos de Zacatecas a cárceles federales, tenemos espacios porque heredamos ocho reclusorios que se contrataron por particulares, ¿saben cuánto tenemos que pagar por los servicios de esos ocho reclusorios? 16 mil millones de pesos al año, 3 mil 500 pesos diarios cuesta tener a un recluso diario. Se tenía que pagar aunque el reclusorio estuviera vacío”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -