facebook comscore
Por no tener BlackBerry, FGR exoneró a Cienfuegos

Por no tener BlackBerry, FGR exoneró a Cienfuegos

Nación lunes 18 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que desestimó las acusaciones en contra del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, porque este no tenía teléfono celular BlackBerry, y por lo cual no sostuvo conversaciones con el capo Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, líder del Cártel de Nayarit, ni con su subalterno Daniel Isaac Silva, “El H9”.

De acuerdo con la dependencia, el líder de la organización criminal no estaba siendo protegido por Cienfuegos, sino por un general retirado, del cual se desconoce su nombre.

“Surge esa conversación en la que queda de manifiesto no sólo la duda y el descontento, sino hasta la frustración del cabecilla del grupo delictivo de Nayarit, quien una y otra vez le expresa al (subalterno) que le han dicho que en realidad no está protegido por él (General Cienfuegos), sino por otra persona al parecer (General) retirado”.

“Lo de resaltarse además es que en un desesperado salvar la situación (el subalterno trata) de convencerlo (al H2) de que con quien ha entrevistado supuestamente, pero al momento de escribir a la persona que totalmente claro que no se trata de (Cienfuegos), pues describe al presunto protector de ese grupo y con quien se ha entrevistado como alguien güero, que se pone colorado cuando se enoja y que obviamente no es característico de una tez morena como (Cienfuegos)”, agregó.

La FGR también tomó como elementos la descripción del protector, determinando que no concuerda con las características físicas del exsecretario de la Defensa Nacional.

Además, dijo que Cienfuegos no contaba con el mismo sistema de comunicación que era utilizado por el Cártel, justo en la época que la DEA comenzó con la investigación del exfuncionario federal.

Por último, descartó la coincidencia entre el tiempo y lugar de Cienfuegos, en los que los líderes de la organización criminal afirman haber tenido contacto con él.

La DEA aseguró en su acusación por narcotráfico, que el general mantenía conversaciones a través de BlackBerry con los integrantes del Cártel de Nayarit.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -