facebook comscore
Por obstaculizaciones burocráticas, Ejército informó a Fonatur que no terminará el Tren Maya en 2023

Por obstaculizaciones burocráticas, Ejército informó a Fonatur que no terminará el Tren Maya en 2023

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha entregado información sobre la construcción de los tramos 5 Norte, 6 y 7 del Tren Maya. 

Así lo dio a conocer el medio Latinus, quien dio a conocer que tiene en sus manos documentos que son parte de diversos correos electrónicos del Ejército que se dieron a conocer a través de la operación de los hackers “Guacamaya”. 

De acuerdo la reportera Tania Rosas, autora de esta nota informativa, los correos están fechados en 2021 y 2022, los cuales aseguran que dan a conocer la ineficiencia de Fonatur sobre la comunicación con la Sedena. 

Entre las observaciones del Ejército es apresurar las expropiaciones y liberación de predios que son necesarios para la construcción del Tren Maya, lo que ha hecho que la megaobra se retrase. 

Hasta el momento, la Sedena es la responsable en construir los Tramos 5, 6 y 7, los cuales van de Cancún a Playa del Carmen; de Tulum a Bacalar y de Bacalar a Escárcega, respectivamente. 

En uno de los oficios que está fechado el 24 de agosto y con número de oficio E.E./T7-0578, el Gral. de Brigada, Gustavo Vallejo Suárez, exhortó a Javier May, director general de Fonatur, la falta de disponibilidad de predios en los tramos 6 y 7 del Tren Maya. 

“El 2 de agosto 2022 se dio inicio a la obra sin que a la fecha se tenga avance en los trabajos por la falta de disponibilidad de predios en los tramos 6 y 7, situación que ha ocasionado un atraso de 24 días a la fecha, situación que es por demás preocupante debido al corto tiempo otorgado por el Mando Supremo para ejecutar mencionado proyecto”, se lee en el documento en manos de Latinus. 




Con información de Latinus

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -