Por Claudia Bolaños
Este jueves comenzó a operar un nuevo Sistema de pre-registro de demandas y promociones de manera electrónica ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para que las personas no tengan que acudir a sus instalaciones ante la emergencia sanitaria y ante la inminente entrada a la llamada “nueva” normalidad.
“A pesar de la pandemia, el Tribunal sigue trabajando con el uso de las tecnologías de información y comunicación.
“Este órgano jurisdiccional, a través de ellas, ha logrado trasladar la experiencia a herramientas en línea que proveen ambientes adecuados para la interacción entre las personas, evitando así situaciones de contagios”, explicó Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
El Sistema de pre-registro de demandas y promociones electrónicas, también permitirá agilizar trámites, en estricta observancia de las medidas de salubridad ordenadas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como autoridades sanitarias.
De manera adicional, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México incrementó el número de asesorías y orientaciones con un sistema remoto.
También se busca evitar que los ciudadanos salgan de su casa y se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia.
De esa forma, el Tribunal puso a disposición el equipo de abogados especializados de la Secretaría General de Atención Ciudadana. El servicio brinda asesoría y orientación en materia administrativa y fiscal de manera gratuita.
Las vías de comunicación son el correo electrónico, teléfono y chat en vivo. Los teléfonos son: 50 02 01 72; 50 02 01 77 y 50 02 01 84. El correo electrónico: defensoria@tjacdmx.gob.mx y a través de la página https://www.tjacdmx.gob.mx. Todo esto en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
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