facebook comscore
Por pandemia, no se frenarán proyectos emblemáticos

Por pandemia, no se frenarán proyectos emblemáticos

Activo lunes 23 de marzo de 2020 - 15:16

Por Osvaldo Córdova

A pesar de que ya dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia que implica limitar algunas actividades y un repliegue de las personas en sus casas por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los proyectos emblemáticos de infraestructura de su administración no se van a frenar.

Explicó que no se pueden detener esos proyectos, ya que son generadores de empleo y activación económica.

Entre las obras prioritarias del gobierno federal está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el tren maya y el plan integral del Istmo.

“Vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos en el gobierno porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos, es reactivar la economía, seguir con el plan del Istmo igual, es reactivar la economía que por cierto ya empezamos allá a rehabilitar los puertos y la vía del ferrocarril, la refinería la necesitamos, no sólo la nueva, estamos rehabilitando afortunadamente desde el principio, el año pasado 12 mil millones para las seis refinerías”, expresó.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que lo mismo ocurrirá con el Tren Maya porque está generando miles de empleos, “por eso no podemos pararlo”.

Adelantó que pronto se presentará todo el plan de recuperación económica del país.

“Vamos a hacer todavía más estrictos en el combate a la corrupción y se va a aplicar con obediencia total la Ley de Austeridad Republicana y por eso vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno, porque son empleos, es reactivar la economía”, asentó.

En el AIFA hasta el momento se han generado 15 mil 415 empleos y representará una inversión de 79 mil millones de pesos.

En un vídeo dado a conocer por la Secretaría de Energía (SENER), indicó que los trabajadores de la obra de la refinería de Dos Bocas siguen un protocolo de seguridad para evitar el coronavirus.

Además de que se cuenta con médicos y paramédicos que están siempre en la obra atentos de cualquier eventualidad.

Foto Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -